Presidente Pedro Castillo y ministros de Estado participaron en ceremonia por 198 aniversario de la batalla de Junín
Homenajes por la gesta heroica del 6 de agosto de 1824 se desarrolló en el Santuario de Chacamarca e incluyó una parada militar a cargo de delegaciones de Junín y Pasco que replicaron la ruta del ejército libertador.
El presidente Pedro Castillo, acompañado del primer ministro Aníbal Torres y parte del gabinete ministerial, encabezó hoy una emotiva ceremonia en el Santuario Histórico de Chacamarca por el 198 aniversario de la batalla de Junín, penúltimo enfrentamiento antes de sellar la independencia del Perú en 1824.
“La gesta de Junín constituyó el preludio de la independencia de nuestro país y de América del Sur, la construcción de un país soberano, la construcción de un país justo y un país igualitario. Esta construcción ha demandado esfuerzo, sacrificio y compromiso de miles de compatriotas a lo largo y ancho de la historia nacional, muchos de los cuales incluso no dudaron en entregar sus vidas para defender a la patria. Desde las pampas de Chacamarca mi profundo reconocimiento a la región de Junín y al país”, afirmó el mandatario.
0 comentarios:
Publicar un comentario